viernes, 13 de agosto de 2010

Cada vez peor


El 25 de Mayo de 2010 la República Argentina cumplió 200 años y se celebró el Bicentenario de la independencia de la Corona española.
Durante estas 20 décadas el país vivió todo tipo de situaciones; por ejemplo, de ser “el granero del mundo” cuando finalizó la Segunda Guerra Mundial, pocos años después sufrió sucesivos golpes de estado que fueron devastando el patrimonio nacional.
Se había dejado de creer en la democracia y el pueblo argentino estaba inmerso en un mar de dudas y sin rumbo fijo.
Argentina tuvo que padecer una guerra nefasta e inconclusa (La Guerra de Malvinas) para abandonar una etapa marcada por el miedo y la injusticia.
Hoy, a más de 28 años de Malvinas, el país reafirmó lo más importante de un estado libre y con derechos: la democracia. Sin embargo, el actual gobierno hace dudar de esa palabra tan rica y necesaria para el bienestar social.
Inseguridad, desempleo, falta de educación, falta de justicia, medios de transporte desastrosos, son algunos de los problemas que forman parte de la rutina de los habitantes argentinos.
El día a día en la Argentina es cada vez más difícil. Las esperanzas de recuperar la riqueza que supo tener el país se van perdiendo minuto a minuto y el futuro es cada vez menos alentador.
Cumplidos los 200 años de vida, se puede decir que Argentina tuvo un pasado gris y confuso; que vive un presente negro y sin aliento; y que el futuro, a este paso, será más oscuro e incierto.