Durante la última dictadura militar se desarrollaron algunas leyes relacionadas a los medios de comunicación que, obviamente, para ir en contra del pueblo y beneficiar a pocos, concluyeron en el gran monopolio de prensa que en estos días se esta debatiendo.Para democratizar totalmente a un país que fue devastado por los diversos golpes de estado, lo primero que se tiene que tomar en cuenta es revisar todas las normas que tuvieron fuerte vigencia en pleno proceso militar.
Pero en Argentina no es así. Transcurriendo los 26 años de una supuesta democracia, se está discutiendo sobre una nueva “Ley de Medios” o “Ley de Medios K”. Si bien el proyecto de esta famosa y problemática ordenanza esta en carpetas hace varios años, la disputa entre el matrimonio presidencial Kirchner y el Grupo Clarín, generó que se agigante mucho más este nuevo estatuto popular.
Si se analiza la ley y se logra comprender, lo más probable es que muchos coincidan en que diversos puntos son interesantes y que podrían ser tranquilamente aceptados por la gran mayoría de los ciudadanos. Tratándose de leer, escuchar o ver a más personajes y periodistas, que en estos momentos tienen las puertas cerradas por los grupos poderosos que manejan la comunicación.
Sin embargo, lo que la gente se cuestiona y tiene sus dudas, es de quienes promocionan y apoyan esta norma. Y sabiendo que la “Ley de Medios” puede llegar a beneficiar aún más al matrimonio K, nadie puede estar seguro que la famosa ley beneficie a quien realmente se lo merece, el pueblo.
Christian Ludueña
Hoy venia caminando por Pueyrredon y las Heras y empece a sentir cada vez mas cacelorazos... sentí miedo jajajja...no de nuevo decía jeje...y sin saber bien lo que pasaba me pare a preguntar..y lo único que me supieron decir es.." por la ley de medios k",cuando pregunte que parte de esa ley..?..lo único que me respondieron fue..porque la hacen Cristina...y lo único que se me vino a la cabeza fue irme...no puedo creer que todavía tengamos una mente tan cerrada.Para mi una ley como esta es buena..es verdad que tiene un "no se que, que me asusta" pero es por nuestra historia misma.
ResponderEliminarAl ver a todos sentí como que estábamos en un colegio, que nos poníamos todos de acuerdo encontra del profesor solo porque era el profesor....
Yo creo que antes de empezar a hacer ruido tendríamos que informarnos bien de que se trata todo esto y dsp vemos si es bueno o malo...pero buscar formas mas inteligentes de "protestar"...de que sirve que una señora con una cacerola junto a su esposo con una bandera corten una avenida..??
Obvio.!! Hay miles de maneras para protestar y no interferir en la vida del resto. Pero así estamos. Y también este Gobierno colabora a que cada vez se sume más gente a no querer entender las cosas. La idea del matrimonio K es "NO EDUCAR", para que sigamos pensando que todo lo que hacen esta bien.
ResponderEliminar