Las apuestas están a favor de España y es lógico que así sea. El equipo de la Madre Patria es el último campeón de la Euro Copa y actualmente ocupa el segundo lugar del ranking de la FIFA.El juego colectivo que aplica en todas su líneas supera ampliamente a las destrezas individuales con las que cuenta Argentina.
Los dirigidos por Diego Maradona tendrán que jugar en equipo, los jugadores deberán “fusionarse” para debilitar el ataque español y en el momento de contraatacar, saber manejar la pelota y utilizar a las individualidades para sacar diferencia en las cercanías del arco de Casillas.
Las ilusiones del argentino futbolero de hacer un buen papel, ante el mejor equipo europeo del momento, están intactas. Pero lo más probable es que en los 90 minutos, la Selección Argentina tenga ráfagas de buen fútbol y, lo más seguro, que no las pueda aprovechar ya que no tiene un referente de área o ese hombre que estuviese en el momento justo para concretar el gol.
La realidad se va a ver en el césped del estadio Vicente Calderón, del Atlético Madrid, ubicado en la capital española. “Los pingos se ven en la cancha”, suele decirse.
Ojala que en los diarios de mañana se hable de fútbol y se comente solamente de lo ocurrido en el partido, pero las expectativas de escuchar conferencias groseras estarán al mando en los periodistas. Y saben, que con Maradona sentado en el banco argentino, las frases fuera de lugar salen como pan caliente de la boca del entrenador argentino.
Ojala se hable de fútbol, ojala.
CHRISTIAN LUDUEÑA
No hay comentarios:
Publicar un comentario